top of page

Ministerios

Escuela Mi Pequeña Luz (Pre-escolar a 9no grado)

 

Mi Pequeña Luz, provee educación para algunos de los niños menos privilegiados de nuestra area. Muchos de los niños inscritos no tuvieran donde asistir a la escuela en la ausencia de MPL. Entendemos que una educación básica es un ingrediente esencial para escapar del ciclo de la pobreza; ademas, la escuela provee oportunidad para ministrar las necesidades espirituales, emocionales y físicas de las familias de los estudiantes. 

 

Somos capaces de impartir principios bíblicos mientras proveemos education primaria completa (hasta 9no grado en Nicaragua) para mas de 300 estudiantes.

​

En la actualidad, no contamos con disponibilidad para proveer educación después de 9no grado, pero a través de apoyadores generosos, hemos podido mantener un programa de becas informales para ayudar a las familias mas pobres para que después de 9no grado los niños asistan a una escuela diferente para continuar con su educación. 

Becas

Si tienes interés en ayudar a patrocinar un niño que atiende a nuestra Escuela Mi Pequeña Luz de una manera básica, aproximadamente $35 dólares por mes es suficiente para materiales educativos, nutrición y necesidades médicas básicas y urgentes. Por favor contáctanos y te proveeremos la información y detalles específicos para patrocinar a un niño. Si quisieras ayudar pero no puedes hacer un compromiso de patrocinar a un niño, nos encantaría recibir contribuciones de manera general para la escuela. Hay gastos recurrentes, incluyendo gastos de construcción necesarios para expandir la escuela. 

​

Ministerio de Niños

Viernes de Ministerio de Niños

Este fue uno des primeros ministerios de JUCUM Nicaragua. El propósito de este es de instruir al niño en la Palabra de Dios desde una edad muy temprana.  Los niños del vecindario asisten a la base cada Viernes para alabar al Señor y Conocerle mejor. 

La idea del ministerio es contar de una manera creativa historias de la Biblia cronológicamente.  Este ministerio tiene 20 años de existencia, toda la Biblia ha sido enseñada 10 veces a diferentes generaciones. Este ministerio tiene gran impacto en la comunidad. Muchos de los niños no asisten a la iglesia por causa de sus padres, el hecho de que JUCUM es un ministerio, ha abierto las puertas para muchas generaciones para escuchar la palabra de una manera creativa y mas detallada.

Campamento de los Hijos del Rey (KK's)

Este campamento es para niños y adolescentes donde tienen la oportunidad de encontrar a Dios, aprender a escuchar Su voz y como hacer un devotional Bíblico personal, aprender dramas y coreografías, hacer mini cruzadas para poner en practica lo que han aprendido y Dar a Conocer a Dios. 

El Propósito:

1.Equipar al niño/joven para crecer en su relación con Dios, proveer un sólido fundamento bíblico y motivarles a desarrollar un carácter a la imagen de Cristo a través de la aplicación personal de la Verdad. 

2. Retar al niño/joven para involucrarse en el mundo evangelistico, con JUCUM o con otros ministerios, despertarles a una carga por los No Alcanzados, impartiéndoles visión para influenciar e impactar todas las esferas de la sociedad comprometiéndose a fortalecer la cosmovisión del cuerpo de Cristo. 

3.Impartir al niño/joven a entender mas acerca de Los Hijos del Rey (King's Kids) y JUCUM Internacional, nuestros valores, nuestro llamado y oportunidades de servicio de JUCUM.

4. Prepare the child/youth to serve the local church and their community.

​

​

Ministerio de Principes y Princesas

Nos reunimos una vez a la semana con niños y niñas entre las edades de 8 a 14 años de nuestro barrio Berlin, para enseñarles acerca de su identidad como como hijos e hijas de Dios, a través de la Biblia, Artes creativas, danza, y deportes. 

Ministerio de Football

Creemos que los deportes son una manera muy efectiva para alcanzar a la juventud! Tenemos dos equipos conformados por niños y jóvenes del vecindario, nuestro personal les entrena para competir contra otros equipos en Diriamba.

Acabando con la Pobreza Biblica en Nicaragua

Biblias para Nicaragua es un proyecto de dar las Escrituras sin ningún costo a cada familia en Nicaragua. Es la colaboración de los individuos, iglesias y diferentes ministerios trabajando juntos para alcanzar la meta. Se trata de ir sistematicamente casa a casa, ciudad por ciudad, estamos alcanzando cada hogar. Creemos que en cuanto el pueblo de Nicaragua lea y aplique las escrituras en sus vidas, su comunidad sera también transformada, entonces, Nicaragua sera transformada y bendecida. 

Nicaragua se encuentra en un momento único y providencial. Como? Por la primera vez en la historia, la mayor de Nicaraguenses pueden leer. Esto constituye una condición fundamental para que las escrituras tengan un efecto completo en la sociedad. También, por la primera vez en todo el tiempo, todas las iglesias incluyendo la iglesia católica animan y promueven a los creyentes a leer la Biblia.

Involúcrate

1. ORA

Unete con otros creyentes en tu iglesia y pide a Dios que prepare el corazón de los nicaragüenses, para recibir la Biblia y que llegue a cada familia. 

2. VE

Haz arreglos para organizar o unirte a un equipo de misiones a corto plazo con la misión de enfocarte en Biblias para Nicaragua, yendo puerta a puerta con cristianos nicaragüenses, encontrando a las personas donde sea que vivan, y compartéles el regalo que cambiara sus vidas por siempre. 

Esto puede ser la experiencia mas extraordinaria. Para mas información, por favor contáctanos:  info@ywamnicaragua.org

3. DA

Biblias para Nicaragua subsidia el costo de la compra de Biblias para iglesias y ministerios cristianos que participan en el proyecto. Con tres dólares podemos comprar una Biblia y llevarla a una familia nicaragüenses que de otra manera no tuviera acceso a las Escrituras. Esto es una inversión grandiosa en el futuro de una Nación. 

Desarrollo Comunitario

La vision para el desarrollo comunitario en JUCUM Diriamba, va mucho mas allá que El Barrio Berlín.  Involucra una educación Cristiana integrada con evangelismo y discipulado a través de diferentes proyectos, que se llevan a cabo cada semana. 

Aparte de nuestra Escuela ''Mi Pequeña Luz'', donde tenemos contacto con los padres de 350 estudiantes de la comunidad, Zambian ayudamos a construir pequeñas casa para los que lo necesitan, de igual manera ayudamos a iniciar pequeños negocios. 

​

Construcción de casas - Proyecto 

Hemos podido construir alrededor de 25 pequeñas casas para diferentes familias necesitadas de nuestro vecindario. Muchas familias no tienen el salario para construir una casa de concreto. Con la ayuda de donaciones como de equipos de misiones de corto plazo, podemos darle a las familias una mejor condición para una casa. 

Pequeños Negocios

El proyecto de pequeños negocios busca apoyar emprendedores buscando el inicio de un negocio que va desde vender cafe o iniciar una pequeña venta.

Todos estos proyectos iniciaron en El Barrio Berlin, el lugar donde se encuentra nuestra base de JUCUM, ahora, los estamos llevando a otras ciudades donde las iglesias piden por ayuda. 

Esto es parte del llamado que Dios ha hecho a JUCUM Diriamba, y una de las maneras en las que estamos impactando las siete esferas de la sociedad. 

Una vez por semana, tenemos clases de costura. Nuestro deseo es que las madres quienes atienden clases, inicien un pequeño negocio que les permita traer mas entradas financieras a sus hogares. â€‹

bottom of page