top of page

Conoce Nuestra Personal

Don & Barbara Johnson

USA

Don y Bárbara Johnson vinieron a Nicaragua en diciembre de 1989 para pionerar Juventud con Una Misión, con el deseo de discipular naciones (especialmente Nicaragüenses) y levantar personas que amaran a Dios, fueran luz a sus naciones y aun que fueran misioneros en otras naciones. Ellos son los directores de la base en nuestro campus en Diriamba, líderes de nuestras escuelas de entrenamiento, trabajan en el departamento de comunicaciones, hacen cuidado pastoral así como son parte del equipo de liderazgo de JUCUM Centro América. Si no los encuentras en el campus, puedes encontrar a Don y Bárbara estudiando para enseñar la Biblia, comunicando y haciendo trabajos de logística, repartiendo tratados y evangelizando o haciendo visitas casa a casa y cuidado pastoral. Ellos disfrutan pasar tiempo con su familia en los Estados Unidos, especialmente con sus 4 queridos nietos.

Martha, Andrea, Massiel, Gabriel

Nicaragua

Martha (la llamamos Martita) ha estado con JUCUM Diriamba por casi 30 años. Ella es la directora de nuestra escuelita Mi Pequeña Luz primaria y secundaria y es parte del equipo de liderazgo de JUCUM Nicaragua. Ella esta apasionada con discipular la juventud y los niños del Barrio Berlín. Derrama su compasión, generosidad, tiempo, sabiduria, misericordia y amor en el vecindario. Ella es un verdadero ejemplo de un seguidor de Cristo. Ama con todo su corazón. Cuando no está en la escuelita o haciendo logística, disfruta pasar tiempo con su hija Andrea y cuidar de sus sobrinos Massiel y Gabriel.

FamiliaMartita.jpg
IMG-20190421-WA0036.jpg

Phillip, Xotchil, Rebecca, Mikayla, Ian, Matthew

USA & El Salvador

Philip y Xotchil son los líderes de la Escuela de la Biblia (SDLB) así como son parte del equipo de liderazgo de nuestro campus de JUCUM Diriamba. Ambos son unos maestros de la Biblia increíbles y unos maravillosos padres para sus 4 hijos: Rebecca, Mikayla, Matthew e Ian. Disfrutan pasar tiempo en familia así como son muy hospitalarios, siempre invitando a otros a comer un postre o mirar una película en su casa. Aman hacer sentir a la gente como en casa dentro de la base. También están involucrados en el discipulado de nuestro vecindario, ministerios de misericordia y distribución de Biblias por Nicaragua. Rebecca es una luz de 7 años para Jesús. Constantemente escuchando Su voz y siendo obediente, ya sea dando una palabra de ánimo, un dibujo o aun una ofrenda a alguien! Ella definitivamente es un ejemplo a seguir. 

Mikayla es una alegre niña de 2 años que ama hacer sonreír a las personas y pasar tiempo con ellas. Ella es la sobrinita de todos aquí en el campus. Matthew e Ian son los gemelos Allen que llegaron a nuestra familia de JUCUM en diciembre del 2018. Ellos son un milagro y un regalo de Dios.

Melissa Hernández

Nicaragua

Melissa ha estado con JUCUM por alrededor de 8 años. Ella tiene una pasión por discipular jóvenes y guiarlos hacia una relación íntima con Dios. Anima a las personas a salir de su zona de confort. Es la líder de la Escuela de Discipulado y Entrenamiento (EDE), parte del equipo de liderazgo de JUCUM Diriamba, trabaja en la oficina de finanzas así como en logística y hospitalidad. Si no la encuentras enseñando, traduciendo o realizando logísticas, seguramente la encontraras en la oficina de finanzas donde te saludara con una sonrisa y aun se ofrecerá a escucharte o aconsejarte. Ella fiel y sabiamente mantiene las finanzas de nuestro ministerio en línea para que todo funcione sin problemas. Ama a su familia, disfruta ir a la playa, leer e ir al cine!

IMG_7005.jpg

Kelley & Sarah Vincent

USA

Kelley y Sarah Vincent han sido parte del personal de la base por 10 años y han estado con JUCUM por alrededor de 40 años! Su pasión es discipular naciones a través de la educación así como levantar y entrenar maestros que puedan enseñar diariamente clases basadas en principios Bíblicos. Ellos lideran la escuela Maestro Para las Naciones (MPN), son parte del equipo de Liderazgo de JUCUM Diriamba, dirigen el proyecto de Biblias para Nicaragua para terminar con la pobreza Bíblica y entrenan maestros de nuestra escuelita Mi Pequeña Luz en nuestro campus. Cuando Kelley no está enseñando o estudiando, está trabajando en su libro Historia Providencial en las Américas. Sarah (Sarita) valora el tiempo de calidad con las personas hablando con ellas, hablando con su hijos, nueras y nietos a través de video llamadas. Ellos imparten sabiduria, compasión y amor a todos aquellos a su alrededor.

Tiffany Colt

USA

Tiffany trabaja como personal de la Escuela de Discipulado y Entrenamiento (EDE), en el Departamento de comunicaciones y en el equipo de hospitalidad. Ella ha estado con JUCUM Diriamba por 7 años y esta apasionada por discipular jóvenes y niños para ir más profundo en su relación con Dios. Cuando no está trabajando en comunicaciones está organizando cosas de logística o de hospitalidad para recibir invitados o equipos. Ella disfruta del aire libre, ir de excursión y pintar.

Evers & Marisol Carballo

Nicaragua

Evers es el líder de la Escuela Bíblica para las Naciones (EBN) y es parte del equipo de liderazgo de JUCUM Diriamba. El y Marisol, su esposa, han estado con JUCUM por 20 años. Evers disfruta estudiar constantemente la Biblia y enseñar en las EDEs y Escuelas Bíblicas. Su corazón de servicio es visto a través de todo lo que hace dentro y fuera del salón de clases. Mantiene nuestro campus en excelente funcionamiento, trabajando en mantenimiento y reparación. El está apasionado acerca de discipular a los chicos del vecindario de Berlín a través de nuestro ministerio de futbol en el cual los entrena así como pasa tiempo de calidad con ellos. Cuando no está en el campus, Evers disfruta pasar tiempo con Marisol y sus cuatros hijos.

Sayda Gonzalez

 Nicaragua

Sayda está apasionada por compartir las buenas nuevas a través del evangelismo y ama interceder por las naciones. Ella trae gozo a nuestro campus con su risa contagiosa y su personalidad divertida. Ella es parte del personal de la Escuela de la Biblia (EDLB) y maestra en nuestra escuelita Mi Pequeña Luz. Ama discipular personas, hacer visitas casa a casa, enseñar y predicar en su iglesia, cantar en el equipo de alabanza y pasar tiempo con su familia.

Veronica Castro

Nicaragua

Verónica (Vero) está constantemente haciendo reír a la gente con sus chistes y su personalidad divertida. Ella dice que cocinar es un arte y administra nuestro menú y comidas en la base. Ella esta apasionada por discipular a las adolescentes de nuestro vecindario en nuestro Ministerio de Princesas así como haciendo uno-a-uno. Trabaja como personal de la Escuela de Discipulado y Entrenamiento (EDE) así como haciendo cualquier otra cosa que necesite ser hecha alrededor del campus. Es amante de los perros, especialmente de Bell nuestro perro de la base. Disfruta pasar tiempo de calidad con la gente, ir por un paseo en bicicleta o servir a los demás haciendo su cabello o su pedicura.

Natividad Urtiaga Reyes

Mexico

Naty tiene una pasión por el discipulado de adolescentes. Su determinación y perseverancia en la vida de los niños de nuestra escuelita Mi Pequeña Luz ha tenido un impacto de por vida. Ella pone todo su corazón en lo que sea que ella hace y todo lo hace con excelencia. Disfruta conocer a la gente del vecindario y ser parte de sus vidas. Le gusta ir a caminar, jugar voleibol en el campus y hablar con su familia.

Naty.jpg
Gaby.jpg

Gabriela Gago Vado

Nicaragua

Gabriela (Gaby) tiene una personalidad divertida y una sonrisa contagiosa. Ama hablar y contar chistes. Enseña en nuestra escuelita Mi Pequeña Luz así como es parte del equipo de hospitalidad. Si no la encuentras sentada afuera de una de las cabañas platicando con alguien, estará leyendo o pasando tiempo con su familia. Gaby también trabaja discipulando jóvenes de 8 a 11 años consideradas en riesgo en nuestro Ministerio de Princesas. Ella tiene mucho que impartir a estas chicas del vecindario ya que ella es originaria del mismo! Gaby esta apasionada por compartir el amor de Jesús con ellas y animarlas a no rendirse y seguir adelante.

Dara Montenegro Romero

Nicaragua

Dara tiene un gran corazón por la gente y las naciones. Ella hace que la gente se siente bienvenida donde sea que esta. Tiene un espíritu aventurero y no tiene miedo de ir donde otros no lo han hecho. Dara es sensible al Espíritu Santo y a Su voz y guía a otros a caminar más cerca de El a través de su ejemplo de vida. Es maestra en nuestra escuelita Mi Pequeña Luz de jóvenes en riesgo y discipula el Grupo de Becados (que son estudiantes universitarios que se graduaron de nuestra escuelita y ahora están completando su educación), trabaja en el equipo de hospitalidad así como en el grupo de alabanza.  

IMG-20190413-WA0000.jpg
JacoLucha.jpg

Fran, Cori, Josue, & Daniel Jaco

El Salvador

Fran y Cori aman servir. Ellos son maestros en nuestra escuelita Mi Pequeña Luz y tienen una pasion por levantar la proxima generacion de Nicaraguenses enseñandoles principios Biblicos en cada materia de clases. Fran, cuando no esta enseñando, esta arreglando algo alrededor de nuestro campus o pasando tiempo con su esposa e hijos. Cori es una luz para todos aquellos alrededor de ella y es la "mama" de nuestro campus. Ella ama hacer sentir a las personas amadas y en casa. Josue disfruta tocar la guitarra y escribir libros! El es servicial y de buen corazon. Daniel hace reir a todos en el campus con su personalidad divertida. Le gusta andar en patineta y pasar tiempo con su familia y amigos!

Andres & Karen Honegger

Switzerland & Nicaragua

Andrés y Karen aman trabajar con niños y levantar a la siguiente generación de nicaragüenses para amar y servir a Dios. Trabajan con la escuelita Mi Pequeña Luz enseñando principios bíblicos en cada materia de clases a los niños. Aman pasar tiempo con familia, amigos y tienen un corazón de servicio.

PHOTO-2020-01-07-08-58-27.jpg
141d7898-fbac-4a69-80c0-b5f36dacfee4.JPG

Eva Tateana Muñoz

Nicaragua

Eva tiene un Corazón generoso. Da su tiempo, risa y amistad a todos aquellos alrededor de ella. Es parte del personal de la Escuela de Discipulado y Entrenamiento (EDE) y trabaja en el equipo de comunicaciones de nuestra base. Ama pasar tiempo con su familia, especialmente con su sobrinito Lucas. Le gusta hacer que la gente se sienta bienvenida y en casa donde sea que ella vaya. Ella es valiente y camina hacia adelante en fe y obediencia a lo que Dios la ha llamado a hacer a pesar de cualquier circunstancia a su alrededor. También ama leer, salir a comer y apoyar en lo que sea necesario en nuestra base.

Dan Cruz

Nicaragua

Dan creció en JUCUM como un niño misionero. Ahora está sirviendo a Dios a tiempo completo como parte del personal de JUCUM Diriamba. El tiene un corazón de siervo y está apasionado por conocer el carácter De Dios y darlo a conocer a través del disimulado con jóvenes. Formando parte del equipo de mantenimiento trabaja duro para ayudar a mantener a lucir nuestro campo hermoso. Es sus tiempos libres, Dan le gusta leer, tomar café Nicaragüense, jugar con su sobrina, hacer ejercicios, y pasar tiempos de calidad platicando con las personas. 

IMG_4859.jpg
d1f10030-1232-46bd-84f7-58bcea07b373.JPG

William & Vanessa Lazo

El Salvador

William, Vanessa, y Daniel se unieron a nuestro staff este año 2020. William es un profesor de la Biblia increíble y capta la atención del público fácilmente. Vanessa tiene un amoroso corazón de servicio como Jesús. Danielito tiene una gran sonrisa y siempre ilumina la atmósfera alrededor de el. 

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Tel: +(505) 2534-2125    Cel +(505) 8887-2183

​

Km 42 carretera Sur 200 metros al Este de la Gasolinera Esso

Diriamba, Nicaragua

Diriamba_Ts2_Black.png
bottom of page