Escuela de Discipulado y Entrenamiento (EDE)

Proxima Escuela: 10 de Julio 2019 

EDE

Resumen del Curso

La Escuela de Discipulado y Entrenamiento  (EDE)  es un programa intensivo diseñado para desarrollar Carácter Cristiano y prepararte para misiones, también te prepara para otros tipos de ministerio. Es una maravillosa aventura con Dios que cambiará tu vida y te dará la oportunidad de conocer a Dios de forma más profunda, así como su amor por las personas! 

 

La EDE consiste en tres meses de fase teórica en el campo de JUCUM Diriamba, donde cada semana aprenderás algo totalmente nuevo, y dos meses de trabajo práctico misionero ( cruzada) donde pondrás en práctica lo que acabas de recibir.

 

El cumplimiento satisfactorio de una EDE es un requisito para "trabajar como voluntario con JUCUM"  a largo plazo.

Enseñanzas

Cada semana, temenos maestros invitados de diferentes partes del mundo quienes han tenido un largo caminar con el Señor. Te animaran en tu caminar con Dios y profundizar tu realcion con El. 

Temas Incluidos

  • Intimidad con Dios y  Como Escuchar Su Voz

  • Naturaleza y Carácter de Dios

  • Diseño y Propósito de las Personas

  • Corazón Paternal de Dios

  • Cosmovisión y Perspectiva Bíblica

  • Relaciones

  • Intercesión y Guerra Espiritual

  • Estudio y Aplicación de la Biblia

  • Métodos de Evangelismo

Durante los 3 meses de Fase Teórica, también tenemos:

Tiempos con Jesús

Cada mañana, iniciaras tu día pasando tiempo con Jesús, lo que llamamos "tiempo quieto."  Es un tiempo devocional donde estarás a solas con Dios para aprender a escuchar Su voz y ser guiado por el Espíritu Santo.  Estos son tiempos esenciales que te ayudarán a profundizar tu relación con el Señor. 

Discusiones de grupos pequeños

Una vez por semana, tomamos un tiempo juntos para grupo pequeño, esto para ayudarte a entender las clases respondiendo a cualquier pregunta que tengas. También para pasar tiempo de calidad con tus compañeros de clases y miembros del personal. 

Grupos de Intercesión

Como JUCUM, uno de nuestros valores es la Oración Intercesora.  Creemos que la oración e intercesión son ingredientes claves para misiones y para el Avance de Su Reino.  Aprenderás a interceder por personas, ciudades y naciones parándote en la brecha por aquellos que están perdidos y necesitados. 

Evangelismo a través de talleres de Artes

El Evangelismo a través de las Artes es una manera estratégica para alcanzar a los perdidos para Cristo ya sea dentro de las ciudades, en las escuelas, en los campos universitarios, parques e incluso en pequeños pueblos remotas.  En nuestras talleres de Artes, aprenderás diferentes métodos de Evangelismo como pintura, dramas hablados, dramas con música y coreografías.  Nuestra meta es alcanzar niños, adultos y ancianos para el Reino De Dios. 

Tiempos de Alabanza y Adoración

En JUCUM, estamos comprometidos a Adorar y Alabar a Dios en cada aspecto de nuestras vidas.  Durante la EDE, tenemos tiempos de alabanza como escuela, de la misma manera con nuestra comunidad de nuestro barrio una vez por semana. 

Lectura Práctica

Durante la Fase Teorica, se te asignara libros para leer, que apoyara lo que estas aprendiendo durante las clases en la semana.  Algunos de estos libros son: Eres tu Señor? Por Loren Cunningham, Amistad Intima con Dios, por Joy Dawson, y Corazón Paternal De Dios por Floyd McClung Jr.  También se te asignaran tareas que van de acuerdo con la lectura y temas de clases. 

Ministerio Semanal

Nuestro Campo de JUCUM está localizado en El Barrio Berlin en Diriamba.  Amamos a las personas acá y estamos comprometidos con "darles a Conocer a Dios."  Como JUCUM Diriamba, tenemos una escuela para niños en alto riesgo localizada en nuestro campo.  Tendrás la oportunidad de hacer ministerio con los niños, jóvenes y adultos quienes asisten cada Viernes a nuestro Ministerio de Niños.  Algunos de los otros ministerios que posiblemente haremos serian visitas casa a casa, visitar y orar por enfermos con los hospitales y parques, ministerio en los basureros, Distribución de Biblias para erradicar la pobreza Biblíca en Nicaragua. 

Los 2 Meses de Cruzada - Fase Practica

Despues de los 3 meses de clases conociendo el Corazón De Dios, serás capaz de poner todo lo aprendido en practica durante la Cruzada.  Hacemos un mes de cruzada dentro de Nicaragua y un mes fuera del país, ya sea en Centro America, Sur America o Europa, dependiendo en la dirección de Dios.  Siempre consideramos en oración, cada lugar de cruzada para cada EDE. 

Durante este tiempo, estarás involucrado con diferentes tipos de ministerios incluyendo: visita casa a casa, evangelismo al aire libre, evangelismo a través de artes creativas, presentactiones en las Iglesias, trabajo de ayuda comunitaria.  Harás cualquier tipo de cosa desde ayudar a construir un orfanato, cavar un pozo, jugar con niños de la calle, orar por los ancianos, y aun ayudar a una familia a conseguir dinero para el diario vivir.  Esta es una experiencia inolvidable que cambiara tu vida. 

Costos

El costo de la Escuela está dividido en dos partes:

Costo de la Fase Teórica

  • $500.00 dólares para Nicaragüenses y $750.00 para países Centro Americanos

Este precio incluye la aplicación de una beca para estudiantes latinos.  El propósito de la beca es para animar a los estudiantes de todas las partes del mundo a recibir el entrenamiento.  

Costo de la Cruzada - Fase Práctica 

El Costo de la Fase Práctica varia, dependiendo de la localidad, costos de transporte, etc.  Frecuentemente hacemos al menos la mitad de la fase práctica dentro de Nicaragua. 

Próximas Escuelas

  • 10 de julio, 2019 

  • Enero 2020

Como Aplicar

Descarga la Aplicación y mandarla al correo dts@ywamnicaragua.org

Testimonios

"La EDE fue para mí un tiempo de rendición, una luna de miel con Dios. Aprendí a tener una relación personal con Dios, empezar mi día hablando con Él y a dedicarle todo lo que hago a Él..." leer más

Eva Muñoz Galeano

¡Contáctanos

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Tel: +(505) 2534-2125        Cel +(505) 8887-2183

Km 42 Carretera Sur 200 metros al Este de la Gasolinera Esso

Diriamba, Nicaragua