Nuestra Historia
¿Por qué Nicaragua?
¿Puede Dios utilizar a una generación la cual ha sido devastada por guerras civiles, desastres naturales y una pobreza extrema? ¡SÍ, ÉL PUEDE! Dios ha dado dones especiales a la gente de Nicaragua. Los jóvenes de Nicaragua son listos, visionarios e industriosos. El deseo de Dios es levantarles y equiparles con la verdad Bíblica para que ellos puedan discipular a su propia nación y otras naciones.
Nuestro Comienzo
JUCUM Nicaragua inició en Diciembre de 1989 cuando Dios llamó a Don y Barbara Johnson juntos con su joven familia. La fase pionera consistió de mucho discipulado, evangelismo y distribución de Biblias en hogares, escribir y distrubir literatura de enseñanzas de cosmovisión Bíblica, y desarrollo comunitario. La primera Escuela de Discipulado y Entrenamiento Misionero comenzó en 1993.
La meta de la Escuela de Discipulado y Entrenamiento Misionero es desarrollar un nuevo ejército de nicaragüenses y otros jóvenes con una cosmovisión cristiana, con carácter cristiano, y con la verdad Bíblica para discipular Nicaragua y otras naciones. Los estudiantes han ministrado a grupos indígenas en México y Centro América. Los misioneros entrenados en Nicaragua han ministrado en todo Centroamerica, Cuba, Marruecos, Colombia, Grecia, Brasil, India.
La Meta de JUCUM Diriamba es:
-
Modelar misiones,
-
Multiplicar los principios Bíblicos en nuestros programas de entrenamiento, y
-
Movilizar misioneros a otras áreas.
Modelar, Multiplicar, y Movilizar Misioneros
Modelar
La familia Johnson con su personal están influenciando una generación de Nicaraguenses. Han implementando los deportes, presentaciones de mimos en las Universidades y Colegio, así como en los ministerios de niños.
Ellos escriben y distribuyen literatura con una Cosmovisión Bíblica y ayudan a los pobres a iniciar sus propias empresas.
Multiplicar
JUCUM Nicaragua realizó su primera escuela misionera en 1993. Ocho de los nueve estudiantes que asistieron a esta escuela todavía están en el ministerio. Los estudiantes han demostrado una increíble adaptabilidad en los viajes misioneros más difíciles para poder ver a los perdidos venir a Cristo. Las siguientes herramientas han sido utilizadas para multiplicar los trabajadores para la Cosecha:
​
-
Escuelas de Discipulado y Entrenamiento
-
Escuela Biblica condensada
-
Escuelas de Desarrollo y Evangelismo
-
Seminarios en Iglesias
-
Ministerio de King’s Kids
-
Ministerio de Niños
-
Programa de Internado para el Personal
​
Movilizar
La iglesia en Nicaragua se ha enfrentado a muchos retos. JUCUM está trabajando para que Nicaragua sea una bendición para las naciones. Algunos de los trabajadores que han sido entrenados en Nicaragua sirven en Nicaragua, Costa Rica, Guatemala y México. Tenemos la meta de establecer un grupo permanente en el Norte de áfrica y a la vez mandar más grupos a corto plazo a Cuba. Estos trabajadores van a necesitar una fuerza de oración así como un equipo de apoyo económico para poder movilizarse.
Un video de nuestra historia
Tel: +(505) 2534-2125 Cel +(505) 8887-2183
​
Km 42 carretera Sur 200 metros al Este de la Gasolinera Esso
Diriamba, Nicaragua